Noticias Futbol

Clases de Enfermedades Periodontales en los Niños

La gingivitis crónica es común en los niños. Por lo general causa que las encías se inflamen, se enrojezcan y sangren fácilmente. La gingivitis se puede prevenir y además tratar siguiendo una rutina habitual del cepillado, uso del hilo dental y cuidado dental profesional. Sin embargo, si no se le da tratamiento, puede progresar con el tiempo hacia unas formas más serias de enfermedad periodontal.

La periodontitis agresiva puede afectar a sanos. La periodontitis agresiva localizada se encuentra en los adolescentes y en los adultos jóvenes y afecta principalmente los primeros molares y los dientes incisivos del frente. Se caracteriza por la pérdida severa de hueso alveolar, e irónicamente, los pacientes forman muy poca placa dental o sarro.

La periodontitis agresiva generalizada puede comenzar más o menos en la pubertad y puede involucrar toda la boca. Se distingue por la inflamación de las encías y acumulaciones grandes de placa dental y de sarro. Con el tiempo puede causar que los dientes se aflojen.

La periodontitis asociada con enfermedades sistémicas ocurre en los niños y en los adolescentes como en los adultos. Entre las condiciones que hacen que los niños sean más susceptibles a la enfermedad periodontal están las siguientes:

Diabetis Tipo 1
Síndrome de Down
Síndrome de Papillon-Lefevre

Por ejemplo, en un estudio de 263 diabéticos del Tipo 1, entre los 11 y los 18 años de edad, el 10 porciento tenía periodontitis evidente.

Signos de la Enfermedad Periodontal
Hay cuatro signos básicos que le darán le indicarán de la enfermedad periodontal en su niño:

Sangramiento: Encías que sangran al cepillarse, al usar el hilo dental o en cualquier otro momento.
Inflamación: Encías inflamadas y enrojecidas.
Recesión: Encías que han retrocedido de los dientes, exponiendo a veces las raíces.
Mal aliento: Mal aliento constante que no desaparece al cepillarse ni al usar el hilo dental.

Fuente: www.perio.org